logo Livin Inmobiliaria
INICIO / NOTICIAS / 24 BILLONES MUEVEN ARRENDAMIENTOS EN COLOMBIA
24 billones mueven arrendamientos en Colombia

24 billones mueven arrendamientos en Colombia

Fuente: www.eltiempo.com
17 DE ENE
24 billones mueven arrendamientos en Colombia

En el negocio inmobiliario, sólo el arrendamiento mueve más de 24 Billones de pesos anualmente.

En el territorio nacional participa el 44% de personas como inquilinos o arrendatarios incluso en los casos de arriendos de apartamentos en El Poblado, Medellín. o en negocios inmobiliarios similares. 

En el comienzo del año se empiezan a organizar los presupuestos para este 2018 los inquilinos y arrendatarios, tras conocerse que la tasa de inflación ha quedado en el 4.09%.

Según el dane esta tasa fue menor en 1,66 puntos porcentuales respecto al indicador manejado el año pasado, lo cual brindó a algunos inquilinos un alivio, pero a los arrendatarios les ha tocado ajustarse a la nueva cifra.

La inflación se ha presentado menor a lo que ha venido creciendo el mercado de arrendamiento en el pais durante los últimos años, es una buena noticia para las personas que se encuentran actualmente en arriendo, pues es la cifra mas baja en los últimos cuatro años.
Con casi 5 millones de hogares que mueven 24 billones de pesos anuales representa en el sector inmobiliario el arrendamiento, lo cual corresponde al 44% de la población colombiana en las zonas urbanas.

Opciones de Alquiler de Casas en El Poblado

Algo importante que se debe tener en cuenta al momento de iniciar negocios de Alquiler de Casas en El Poblado, Medellín es que  el alza de este canon de arrendamiento sólo debe realizarse cuando se cumpla los 12 meses de haberse firmado o renovado el contrato de arrendamiento, y este incremento no puede superar el 1% del valor comercial del inmueble, también el arrendador es libre de aplicar el alza o abstenerse de hacerlo.