logo Livin Inmobiliaria
INICIO / NOTICIAS / VIVIENDAS VENDIDAS EN MEDELLIN DURANTE 2018
Viviendas vendidas en Medellin durante 2018

Viviendas vendidas en Medellin durante 2018

Fuente: Lonja de propiedad raíz
19 DE DIC
Viviendas vendidas en Medellin durante 2018

Representantes de la Lonja de propiedad raíz en Medellín celebran los anuncios del gobierno nacional de poner en marcha programas de vivienda como Casa digna, Vida digna, y Semillero de propietarios, pues con esto, al igual que con otros programas que previamente se estaban realizando, el subsidio a la tasa de interés, Vivienda gratuita, y Mi Casa ya, han generado optimismo en el sector de la vivienda. Esto sumado a los espacios de generación de negocios de vivienda como la feria de la vivienda Expoinmobiliaria han sido creados para reunir ofertas de vivienda nueva y usada en Medellín, el oriente, y el occidente cercano, donde también se encuentran ofertas de financiación y subsidios del gobierno.


Los estudios inmobiliarios realizados en el presente año informaron que en lo que ha avanzado de este año 2018, se han generado 47.333 negocios inmobiliarios en el valle de Aburrá, equivalentes a 10,3 billones de pesos. Los informes aseguran que las ventas de viviendas durante 2018 serán superiores a 71 mil viviendas. Estos datos fueron resultados que se hablaron en la reciente feria Expoinmobiliaria, realizada en el mes de septiembre en Plaza Mayor en Medellín; evento donde los gestores de negocios de vivienda tuvieron la expectativa de generar ingresos en ventas superiores a los 80 mil que se lograron en la edición anterior.


Según Federico Estrada, presidente de la Lonja de propiedad raíz, la compra de vivienda es considerada como “la compra más importante que una persona hace en su vida”. Por eso en el gremio se vive un interés por ayudar a que más personas sigan este proceso de la mejor manera. Vale la pena mencionar que los bonos que ofrecen algunas empresas en estas ferias inmobiliarias, así como las tasas preferenciales, se mantienen por lo menos durante un mes después de los eventos con el fin de ayudar a los compradores de vivienda en Colombia.


Igualmente, los aproximados de ventas, sólo de vivienda nueva, fueron 21 mil unidades, según mencionó Estrada. En el primer semestre se vendieron 10.234 viviendas nuevas. Otro dato interesante es que se presentó una reducción de los tiempos para arrendar y vender viviendas usadas en lo que va de 2018. Igualmente el presidente de la lonja sugirió ampliar el programa de cobertura de tasa, que equivale a un subsidio en la tasa de interés para la vivienda usada. También recomendó revisar el tope de la vivienda VIS y VIP, así como eliminar el tope del canon de arrendamiento, que en estos días es del 2 por ciento del valor catastral.


Agencia de Arrendamiento de Apartamentos en El Poblado

Somos Livinmobiliaria una Empresa de arriendos de casas en Medellín que cuenta con la suficiente experiencia para respaldar a nuestros clientes en los procesos de adquirir su propia vivienda, pues estamos de acuerdo con que la felicidad de quienes buscan comprar viviendas, se mide en metros cuadrados, por eso ayudamos a que pueda cumplir su sueño, poniendo todas las condiciones a su favor en los distintos negocios de propiedades como  Arrendamientos de Apartamentos en El Poblado Medellín.