logo Livin Inmobiliaria
INICIO / NOTICIAS / TASA DE RENTABILIDAD DE LOS INMUEBLES
TASA DE RENTABILIDAD DE LOS INMUEBLES

TASA DE RENTABILIDAD DE LOS INMUEBLES

Fuente: La Lonja
25 DE SEP
TASA DE RENTABILIDAD DE LOS INMUEBLES

INMOBILIARIOS
TASA DE RENTABILIDAD DE LOS INMUEBLES EN EL VALLE DE ABURRÁ

 

SEPTIEMBRE 2020

 

Actualmente el cálculo del valor de un inmueble a partir de los fujos de caja generados por él, es uno de los métodos más aceptados al momento de realizar valoraciones de activos, incluso en aquellos destinados a vivienda, en la medida en que refejan adecuadamente la disposición a pagar de un inversionista por un activo de este tipo.

 

METODOLOGÍA DE CÁLCULO Y RESULTADOS
Para calcular la tasa de renta neta de los inmuebles, defnida como el canon de arrendamiento (sin incluir la administración) sobre el valor comercial de los inmuebles, se analizaron los cánones de arrendamiento y los valores comerciales de 907 inmuebles ubicados en el Valle de Aburrá, obteniendo como resultado la tasa de renta mensual promedio de los inmuebles durante 2020. Es importante resaltar que algunos de los cánones de estos inmuebles fueron re negociados como consecuencia de las difcultades económicas que atraviesa el país, fruto a su vez del proceso de confnamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional durante el segundo trimestre del año:

 

Tasas de rentabilidad

 

captura_de_pantalla_20201125_a_las_4.40.00_p.m._714


Históricamente, las tasas de rentabilidad de los inmuebles presentan una continua reducción, fruto de la mayor oferta de inmuebles de todo tipo, que en algunos casos excede notoriamente a la demanda de los mismos. Sin embargo, como expresamos anteriormente, las renegociaciones de los cánones de arrendamiento redujeron notoriamente las tasas de rentabilidad de los activos.

 

captura_de_pantalla_20201125_a_las_4.41.47_p.m._1730

 

Información de Arriendos en El Poblado Medellín.

Si estás buscando Información de casas en Arriendo, Alquiler de casas, Locales en Arriendo, no dejes de consultar en el Blog de Livinmobiliaria. Somos una Agencia de Arrendamientos en Medellín. Solicita Información.