logo Livin Inmobiliaria
INICIO / NOTICIAS / ¿CUáNTO TIEMPO TOMA ALQUILAR UNA VIVIENDA?
¿Cuánto tiempo toma alquilar una vivienda?

¿Cuánto tiempo toma alquilar una vivienda?

Fuente: http://www.elcolombiano.com/enfoques/
04 DE MAY
¿Cuánto tiempo toma alquilar una vivienda?

En el Valle de Aburrá, 34 de cada 100 hogares aproximadamente viven en arriendo. Una de las razones principales para que esta modalidad tome cada vez mayor fuerza es la excelente administración que las empresas inmobiliarias prestan a la hora de ser el puente entre el arrendatario y el arrendador.


Además de esto, arrendar es una excelente opción para aquellas personas que buscan tener mayor flexibilidad a la hora de vivir; es decir, aquellos que constantemente les gusta cambiar.


Finalmente, que la cifra de los hogares que viven en arriendo -360 mil- sea tan alta también se debe al buen negocio que es invertir en vivienda.

 

 

En datos


Alquilar una vivienda en el Valle de Aburrá a través de una inmobiliaria toma en promedio un mes menos que cuando la alquila un propietario directamente.


El 58% de las viviendas se arrendaron, a través de una inmobiliaria, en menos de tres meses y el 19% lo hicieron entre tres y seis meses.


El análisis de mercados particulares muestra que El Velódromo y Calasanz presentan los menores tiempos necesarios para arrendar una vivienda usada con 36 y 48 días respectivamente.